La leyenda del vuelo 513
800 Noticias | Foto: Referencial
El 12 de octubre de 1989, el aeropuerto de Porto Alegre, Brasil, fue testigo de algo que cambiaría la historia por siempre. En el aire, y detectado por sus radios y antenas, se encontraba un modelo de avión antiguo y descontinuado. Se trataba del vuelo 513 de Santiago Airlines. El problema: el número del vuelo llevaba más de tres décadas reportado como desaparecido. Una vez en tierra, su interior reveló una tétrica escena.
Cuando los trabajadores del aeropuerto se acercaron a comprobar el vuelo, el cual había entrado sin permiso en sus instalaciones, se llevaron una horrible sorpresa. Sentados en sus respectivos puestos se encontraban los cadáveres de los 92 pasajeros del vuelo original, y en la cabina del piloto, un esqueleto seguía llevando el mando de la aeronave.
La historia del vuelo 513 de Santiago Airlines comienza el 4 de septiembre de 1954, en Aquisgrán, Alemania. Ese día, el avión despegó con normalidad, solo para nunca más ser visto. Al menos hasta el mencionado día, a más de 10.000 km de distancia de su lugar de salida. Uno de los misterios aeronáuticos más controversiales.
The Weekly World News Tabloid, en su edición del 14 de noviembre de 1989, describió el suceso. Uno sin precedentes, aunque también sin testimonios de empleados o de las autoridades brasileñas.
Con información de Hipertextual
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias