La leyenda del fantasma que predijo la muerte de la reina Isabel II - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencias

A una semana del impactante acontecimiento, el mundo continúa conmocionado por el fallecimiento de la Reina Isabel II de Reino Unido, quien alcanzó el reinado más extenso a lo largo de la historia. Mientras decenas de miles de personas esperan su funeral para despedirla, comenzaron a resonar viejas leyendas relacionadas con la familia real: conocé la historia del fantasma que “predijo” la muerte de la monarca de 96 años.

El extenso desfile de despedida y homenaje a la mujer que reinó durante siete décadas, que se extenderá hasta el funeral de Estado propuesto para el 19 de septiembre, no impide que surjan teorías acerca de su fallecimiento y los espíritus que rodean a la distinguida familia. Justamente, muchas de estas misteriosas leyendas se localizan en el Castillo de Windsor: donde vivía la reina.

Ubicado en el condado Berkshire, Reino Unido, alberga centenares de historias sobre viejos residentes ya fallecidos que todavía deambulan por los bosques y pasillos. Uno de ellos es el fantasma de Herne el Cazador, un guardián antiguo del bosque que al parecer “predijo” la muerte de la monarca el último jueves, 8 de septiembre.

  Ya en viejas ocasiones, la Reina ha asegurado haber visto su presencia entre los árboles, tanto como la de la reina Isabel I. Incluso desde la Oficina de Turismo británica aseguran que el fantasma de la exmonarca “a menudo se ve en la biblioteca y sus pasos se pueden escuchar en la madera del suelo, antes de que aparezca su llamativa presencia”.

Quién es el fantasma que predijo la muerte de la Reina Isabel II

La leyenda tiene su origen en el reinado del rey Ricardo II (1377 y 1399). Los relatos locales aseguran que Herne rescató al soberano cuando un enorme ciervo lo estaba a punto de atacar. Al parecer, él quedó muy herido, pero alcanzó a ser salvado por un misterioso jinete que ninguno de los dos llegó a reconocer.

Si bien el rey demostró su agradecimiento ante su súbdito, comenzaron a surgir rumores acerca de que Herne utilizó “magia negra” y empezaron a coordinar una estrategia para derribarlo, según específica el sitio web británico Mylondon.new.

“La historia cuenta que escondieron pieles de venado en los aposentos de Herne y lo denunciaron por caza furtiva. El montaje funcionó y Herne fue despedido. Murió al día siguiente, habiéndose quitado la vida en el bosque que tan bien conocía”, amplía el sitio.

Apariciones de Herne, el cazador

La primera aparición del fantasma fue con el rey Ricardo II. Tras un día de caza poco fructífera, que la asociaron a una venganza del ex guardián, el monarca caminaba por los bosques y vio una figura debajo del árbol con cuernos encima de su cabeza: era Herne. Según cuenta la leyenda, el espectro le dijo que los cazadores debían ser castigados.

Sin embargo, a lo largo de las generaciones, se convirtió en una leyenda popular. Miles de personas aseguraron que lo han visto cabalgando por los alrededores del Castillo de Windsor, junto con tres perros que lo acompañan.

Fenómenos paranormales en el Castillo de Windsor

El Castillo de Windsor quedará solitario sin la reina Isabel II”, lamentó Harry, el duque de Sussex, mientras se reunía con una multitud en las afueras de la antigua casa de la monarca británica.

Una fortaleza que ocupa más de 5 hectáreas compuestas por edificios con fortificación, un palacio y un pueblo pequeño. Su construcción comenzó en el Siglo XI y la última renovación se dio en 1992, convirtiéndose en uno de los edificios más distinguidos de toda Europa.

Sin embargo, las leyendas cuentan que allí viven más de 25 espectros. Justamente, ya hace unos años, el reconocido medio Daily Star compartió las confirmaciones de la familia real acerca de que la casa fue embrujada y allí suceden fenómenos paranormales.

Por Crónica

Síguenos por @800noticias