La lava destroza tendido eléctrico en La Palma y afecta 17 centros de distribución - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La lava que fluye del volcán en La Palma, el Cumbre Vieja arrasa todo lo que encuentra a su paso. En este caso, un tendido eléctrico con casi una veintena de postes de luz se han perdido, mientras que 17 centros de distribución están afectados por el avance de la colada. Aun así, la autoridades confirman que el suministro eléctrico está asegurado en la isla.

La colada que emana del volcán en La Palma bloquea carreteras, destruye viviendas y destroza postes de luz.

Otro de los problemas es la ceniza. Los ciudadanos tienen que protegerse porque puede provocar problemas respiratorios. Las autoridades recomiendan limpiar diariamente los filtros, tejados y zonas cercanas a las viviendas, mientras que han pedido mantenerse lejos de la playa donde ya ha llegado la lava emanando gases tóxicos.

La ceniza caída en los últimos días en La Palma también está provocando problemas en el interior de piscinas y está generando problemas en los sistemas de filtración de las mismas. La columna de cenizas y gases que está emitiendo el volcán ha alcanzado los 3.500 metros de altitud y se ha incrementado la emisión diaria de dióxido de azufre hasta las 10.757 toneladas.

Con información de Antena 3. 

Síguenos por @800noticias