La juventud canta en Bogotá para decirle «sí a la paz» de Colombia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Centenares de jóvenes se dieron cita hoy en la Plaza de Bolívar, en pleno corazón de Bogotá, durante el concierto «La guerra del amor», en el que 12 artistas nacionales e internacionales le cantaron «a la paz de Colombia».

La función comenzó con la presentación de Monsieur Periné, a quien siguieron Maía y el grupo rapero Todo Copas, para expresar su apoyo al acuerdo de paz sellado por el Gobierno colombiano y las FARC, que debe ser refrendado o no en el plebiscito del 2 de octubre.

«Estamos agradecidos por esta oportunidad, estamos apoyando por supuesto al ‘sí’ y necesitamos seguir adelante con este proceso para que las futuras generaciones tengan la posibilidad de construir un país mucho mejor y nosotros también», dijo a Efe Catalina García, la vocalista de Monsieur Periné.

Por su parte, Maía, quien animó al público interpretando canciones como «Ingenuidad» y «Fiesta de verano», destacó la importancia de la participación de los jóvenes en el histórico momento que vive el país por la firma de la paz.

«Las nuevas generaciones vienen preparadas. El público es en su mayoría joven, a los que tenemos que concienciar son a los que están un poquito más grandes y creo que se está logrando».

En medio del fuerte sol capitalino y enarbolando pancartas y manillas con mensajes de paz, el público acompañó a los artistas coreando las canciones y con estribillos alusivos al fin del conflicto armado.

«La mejor manera de acercarse a los colombianos es con este tipo de eventos culturales donde el componente juvenil es muy álgido porque finalmente somos nosotros los que vamos a recibir este posconflicto», dijo a Efe una estudiante universitaria.

Asimismo, otra expresó la importancia de realizar este tipo de eventos pues los jóvenes son los que tendrán que tomar las riendas del país, en un futuro donde «nosotros vamos a ser los que estaremos aquí sentados y lo queremos hacer en paz».

Al encuentro también asistieron artistas internacionales como Leon Gieco y Alejandro Lerner, quienes al ritmo de la música invitaron a dar el «sí a la paz», y animaron a los jóvenes a continuar en la velada en la que se esperaba la participación del cantautor argentino Piero.

Síguenos por @800noticias