La junta de Pdvsa Ad Hoc prevé presentar demanda de nulidad por bono Pdvsa 2020 - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

Este 28 de octubre, la junta Ad Hoc de Pdvsa prevé presentar mañana martes una demanda de nulidad del bono PDVSA 2020 ante un tribunal de Nueva York, dijeron dos fuentes conocedoras de la decisión.

La estrategia legal en la que trabajan desde hace días busca proteger a Citgo, un refinador que la oposición controla en Estados Unidos, de cualquier embargo de los tenedores del bono PDVSA 2020 que el lunes aguardaban un pago de 900 millones de dólares en capital e intereses.

La deuda del Bono Pdvsa 2020 se vencía este lunes, pero el Departamento del Tesoro de Estados Unidos prohibió cualquier transferencia de acciones de Citgo hasta el 22 de enero del próximo año. 

La medida del Departamento del Tesoro dio oxígeno al equipo de Guaidó, quien se asumió como Presidente encargado de Venezuela en enero, respaldado por Estados Unidos y medio centenar de países, después que la Asamblea Nacional catalogara de fraude las elecciones presidenciales de mayo de 2018 donde Nicolás Maduro salió vencedor luego de haber inhabilitado a a la mayoría de los líderes de oposición.

“El argumento legal que se está usando es que la emisión del bono Pdvsa 2020 es inválida al haber puesto en garantía un porcentaje de las acciones de Citgo sin solicitar autorización a la Asamblea Nacional”, dijo una de las fuentes a la agencia Reuters.

Las conversaciones que durante meses llevaron adelante los asesores de Guaidó con bonistas de este título, en busca de renegociar el pago de octubre, se detuvieron este mes, según el comunicado que divulgaron justo en la fecha del compromiso de Pdvsa.

Más temprano, el grupo de asesores de la oposición venezolana señaló que estaban buscando junto con los tenedores de los bonos una solución razonable por las obligaciones razonables restantes.

 

Síguenos por @800noticias