La joven que le ganó la batalla a un «gigante»
800 Noticias
Por increíble que parezca, esta joven Shannon Wait se enfrentó al gigante Google, y no sólo se enfrentó, sino que además ganó la batalla. Todo comenzó cuando a se le rompió en la botella de agua que le dio Google en el centro de datos donde trabajaba y en el que hacía mucho calor, por lo que decidió sí pedir otra. Sin embargo el subcontratista de Google para el que trabajaba se negó a dársela.
Ese momento desató una reacción en cadena que llevó a un anuncio la semana pasada: Google firmó un comunicado en el que dice que los empleados de la compañía tienen derecho a hablar sobre su salario y condiciones de trabajo entre ellos. Esto ocurrió posterior a que Wait publicara en su cuenta de Facebook lo sucedido y fuera despedida por ello.
Un trabajo duro
Shannon terminó su licenciatura en Historia en 2018 y empezó a trabajar en un centro de datos de Google en Carolina del Sur el siguiente febrero, con un salario de US$15 la hora.
«La gente no está todo el día jugando como se ve en las películas. El centro de datos es completamente distinto», explico Shannon quien pertecenía a una contratista en Google.
Con información de BBC News.