La inteligencia artificial hizo crecer a Nvidia en el pasado trimestre - 800Noticias
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EFE | Foto referencial

El fabricante de procesadores estadounidense Nvidia anunció este miércoles 6 de septiembre que en su trimestre más reciente multiplicó su beneficio trimestral por nueve gracias a la «nueva era computacional» en la que es clave la Inteligencia Artificial (IA).

En el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, Nvidia ganó 6.188 millones de dólares, un 843 % más que en ese tramo del año pasado, y duplicó su facturación hasta los 13.507 millones de dólares, un récord que atribuyó a los crecientes ingresos de su centro de datos (10.320 millones).

La tecnológica registra un beneficio neto acumulado de 8.232 millones de dólares en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2024, un 262 % más interanual, mientras que su facturación acumulada es de 20.699 millones de dólares, un 38 % más, según un comunicado corporativo.

Las cifras de Nvidia se han disparado desde que en mayo previó que su negocio sería uno de los grandes beneficiados del desarrollo de la IA, y ya ha sobrepasado el billón de dólares de capitalización, convirtiéndose en una de las cotizadas más grandes de EEUU.

El fundador y principal ejecutivo de la empresa, Jensen Huang, sentenció en la nota de resultados que «ha comenzado una nueva era computacional» en la que el mundo corporativo están haciendo una «transición» hacia la «computación acelerada y la IA generativa».

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Los chips de Nvidia A100 y H100 son esenciales para el funcionamiento de aplicaciones de IA generativa como el popular ChatGPT, lo que explica el fuerte crecimiento de su segmento de negocio del centro de datos, el más lucrativo, que ha facturado un 171 % más en el trimestre.

Huang señaló que en estos tres meses, grandes proveedores de servicios en la nube y líderes de sistemas informáticos y de software se han volcado en esas «infraestructuras» de IA de Nvidia, lo que refleja que «la carrera para adoptar la IA generativa está en marcha».

Los otros segmentos quedaron ensombrecidos: Gaming (Videojuegos) facturó 2.486 millones (22 % más); Visualización Profesional, relacionado con los gráficos, 379 millones (23 % menos); Automoción, 253 millones (15 % menos), y el de productos genéricos (OEM), 66 millones (53 % menos).

Nvidia previó que su buena marcha seguirá en el tercer trimestre de su ejercicio, en el que espera que su facturación suba a 16.000 millones.
Los resultados, que superaron las estimaciones de los analistas, se publicaron tras el cierre de Wall Street, y en las operaciones electrónicas posteriores las acciones subían casi un 10 %.

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