La insólita forma del régimen para lograr cargamento de gasolina
Redacción 800 Noticias
Según el periodista Casto Ocando, el régimen venezolano logró a través de William Ruperti una carga de gasolina de 91 octanos hasta la refinería El Palito, proveniente de México.
Ocando señaló que el cargamento habría entrado a aguas venezolanas por el oriente, con los transponders apagados, para no ser detectados por los radares aliados y así desviar las sanciones.
No es primera que Wilmer Ruperti, sancionado en 2019 por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por sus vínculos con el régimen venezolano, auxilia al chavismo en una crisis de abastecimiento de combustible en el país.
Gracias a William Ruperti, acaba de llegar a refinería de El Palito carga de gasolina de 91 octanos a bordo del M/T Andan, con tripulación filipina. Entró a aguas venezolanas por el oriente, con los transponders apagados, para no ser detectados por los radares aliados. (Hilo)
— Casto Ocando-Primer Informe (@cocando) April 25, 2020
La gasolina adquirida por intermedio de Wilmer Ruperti tienen el origen en México, pero la documentación de la carga no tienen ni membretes ni sellos del comprador-vendedor. Los barcos por instrucción de sus propietarios no aceptan sellos de Pdvsa, para desviar sanciones. OJO
— Casto Ocando-Primer Informe (@cocando) April 25, 2020
La gasolina que llega a Venezuela gracias a Wilmer Ruperti no ha sido inspeccionada adecuadamente, y no tiene certificaciones importantes como el gardo API, los niveles de metanol y oxigenados totales y el octanaje, lo cual podría acarrear severos daños en los vehículos.
— Casto Ocando-Primer Informe (@cocando) April 25, 2020