La inflación repuntó un 2,8% entre junio y agosto - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Economistas consideran que el país vuelve a tener expectativas negativas sobre su crecimiento económico por la subida de los precios y la ralentización de la producción agropecuaria e industrial en el tercer trimestre del año. Apuntan que la caída de la producción de crudo venezolano y la disminución de sus precios en el mercado internacional también afecta la disposición de dólares del Estado. Siendo estos factores los que han incidido en que la inflación se haya disparado de junio a agosto.

La última cifra que dio a conocer el Banco Central de Venezuela (BCV), fijó la inflación de agosto en 8,2%, mientras que en enero fue de 6,7%. El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) ubicó la inflación de agosto en 17,3%, cuando en enero era4,8%. Este observatorio está por revelar en los próximos días la inflación de septiembre.

«El crecimiento que se dio en el primer semestre, pareciera que comenzó a echar agua porque no es un crecimiento sostenible en la economía real, en la economía productiva del sector primario y secundario que son los que producen bienes y servicios. Y eso es lo que hace que los precios hayan tenido un repunte porque la oferta de bienes y servicios nuestra sigue siendo muy baja en relación con la demanda», explicó Dilio Hernández, economista.

Con información de La Prensa Lara 

Síguenos por @800noticias