La India descubre los restos de un avión desaparecido hace 8 años - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Gobierno de la India anunció este viernes el descubrimiento en el lecho marino de los restos de un avión de las Fuerzas Aéreas desaparecido hace ocho años con 29 personas a bordo, y del que no se había hallado ninguna prueba hasta el momento.

Una misión auspiciada por el Gobierno desplegó recientemente un vehículo submarino autónomo en la última ubicación conocida de la aeronave desaparecida y las imágenes revelaron «la presencia de restos de un avión estrellado en el fondo del mar aproximadamente a 310 km de la costa de Chennai (sur)», informó en un comunicado el Ministerio de Defensa.

Los restos, situados a 3.400 metros de profundidad, correspondían a un avión An-32, mismo modelo que se estrelló el 22 de julio de 2016 durante una misión sobre la bahía de Bengala, sin que las autoridades tuvieran conocimiento de ninguna otra aeronave desaparecida en la misma zona.

Por ello, según el comunicado, los restos «posiblemente pertenezcan al avión de la Fuerza Aérea India An-32 (K-2743) estrellado».

La aparato desapareció hace ocho años con 29 personas a bordo (15 militares, 8 civiles y 6 miembros de tripulación) cuando se dirigía a la ciudad de Port Blair, capital del archipiélago indio de Andamán y Nicobar.

Aunque las autoridades lanzaron inmediatamente una operación a gran escala para tratar de localizar la aeronave, no encontraron ninguna señal del avión siniestrado o sus ocupantes.

Una investigación preliminar reveló que la caja negra del avión no estaba equipada con una baliza de localización submarina, lo que impidió que fuese rastreada tras accidentarse en el mar, según el medio indio NDTV.

Los accidentes aéreos son comunes entre la flota militar del país asiático, que incluye alrededor de un centenar de unidades del avión desaparecido, de fabricación rusa.

En el accidente más grave de los últimos años, el jefe del Estado Mayor de Defensa de la India, el general Bipin Rawat, perdió la vida en diciembre de 2021 con otras 12 personas al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en el estado de Tamil Nadu (sur). EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias