La India amenaza a Amazon por publicitar alfombras para pies con su bandera nacional - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

La ministra india de Exteriores, Sushma Swaraj, exigió hoy a la compañía de venta por internet Amazon que retire todos los productos que «insultan» la bandera nacional, tras ser informada de que la filial canadiense de esa empresa ofrece felpudos o alfombras para los pies con enseñas de varios países, entre ellos la India.

«Amazon debe dar una disculpa incondicional. Deben retirar todos los productos que insultan la bandera nacional inmediatamente», indicó Swaraj a través de la red social Twitter, un vehículo habitual de comunicación para la jefa de la diplomacia india.

La responsable de Exteriores reaccionó así después de que un usuario de esa misma red le enviara una captura de pantalla supuestamente perteneciente a la página web de la subdivisión canadiense del gigante de venta por internet en el que se ven alfombras y felpudos con banderas de varios países, una de ellas la de la India.

La ministra señaló que, si la retirada de estos artículos no se produce de manera inmediata, la India no otorgará visados a ningún representante de Amazon.

«También rescindiremos los visados expedidos con anterioridad», anunció.

Entre sus mensajes, incluyó uno dirigido a la embajada india en Canadá afirmando que esta situación era inaceptable y ordenando a la legación que trate el asunto con Amazon «al más alto nivel».

Amazon es una de las tres compañías líderes del mercado de venta por internet en la India, donde ha hecho una gran inversión en busca de un mercado que crece exponencialmente y que mueve más de 10.000 millones de dólares anuales.

Swaraj ha ido haciendo de Twitter una herramienta de trabajo con la que ha ordenado desde repatriar a miles de trabajadores golpeados por el hambre o atrapados en conflictos hasta arreglar los problemas legales de parejas separadas por la distancia. EFE

 

Síguenos por @800noticias