+VIDEO| La increíble transformación de un cachorro que fue cubierto con pegamento
Con información de CNN en español
El nombre de Pascal está inundando las redes sociales, y no por cuenta del famoso físico y matemático. Esta vez, se trata de un caso de crueldad animal contra un perro en Turquía: Pascal. Su historia es la de un cachorro que fue cubierto en pegamento, arrastrado al barro y, finalmente, abandonado a su suerte.
“El pegamento se convirtió en su segunda piel y la capa era tan gruesa como el cemento, evitando que la sangre circulara a varias partes del cuerpo. Cuando lo sacamos de la caja (en la que llegó) y lo pusimos en el piso, Pascal empezó a llorar de dolor y arrastraba dos de sus patas. Parece que fueron fracturadas durante el accidente. Encontró una esquina oscura en el consultorio, donde se escondió de nosotros”, escribió He’Art of Rescue el pasado 31 de octubre.
Al ver a Pascal convertido en “una estatua de pegamento y lodo” que “apenas podía respirar”, el equipo de He’art of Rescue gestionó la atención veterinaria especializada para poder salvarlo. Los daños no fueron menores: su piel estaba severamente afectada por el efecto químico de la sustancia y, según una actualización que publicó la organización al otro día en su perfil de Facebook, una de sus orejas se necrosó debido a que el pegamento impedía la circulación. Además, los resultados de los exámenes de sangre, que llegaron dos días después, revelaron una infección severa.