La incertidumbre no termina, las colas para surtir gasolina son interminables - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Las colas de vehículos en las estaciones de servicio persisten este sábado desde horas de la madrugada, ante la incertidumbre del precio de la gasolina que será aumentado a estándares internacionales y subsidiados solo para aquellos que se inscriban en el Censo Nacional de Transporte.

Las filas que son comunes en estados fronterizos con Colombia, como Táchira y Zulia, donde se implementa un control con un chip desde el 2014 para evitar el contrabando de combustible, se han manifestado en Carabobo y Valencia.

“Esta cola es justamente porque no hay información, la improvisación trae este tipo de situaciones, cuando no hay una información donde uno pueda tomar una decisión pues ocurre esto. Todos estamos en la desesperación”, dijo Deysa Cortés.

La mujer señaló que es insólito que en el país con las mayores reservas petroleras del mundo las personas estén haciendo “una cola inmensa hasta para llenar la bombona de gas”.

El Gobierno Nacional decidió otorgar un subsidio directo para la compra de gasolina a los conductores posean el Carnet de la Patria.

La primera fase de esta medida es el censo automotor, el cual será extendido hasta el 30 de agosto.

Síguenos por @800noticias