La importancia de los maestros - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María García de Fleury

El 15 de enero se celebra el día del maestro, su orígen se remonta al 15 de enero de 1932 cuando se fundó en Caracas la Sociedad de Maestros Instrucción Primaria con la finalidad de luchar por la dignificación y los derechos de los educadores. Coincide además con la fecha en que se firmó años antes el Decreto de Instrucción Primaria Pública y Obligatoria durante la presidencia de Antonio Guzmán Blanco en 1870.

Desde entonces los miembros se pusieron de acuerdo para conseguir un día oficial que promoviera los valores educativos y el respeto hacia estas imprescindibles figuras de la enseñanza.

Que bueno amigo es comenzar el año celebrando a los maestros, un maestro es una parte esencial de cualquier país. Enseñar información a los estudiantes de una manera que pueda recordar y poner eso es uno de los mayores regalos que alguien puede darle otra persona, hacerlo abre los ojos de los estudiantes a nuevas formas de ver la vida.

Aunque en la actualidad se ponga mucho énfasis en aprender las habilidades necesarias para sobresalir en una determinada profesión, gran parte de las cosas que cambian la vida suceden en los años más jóvenes, cuando los mismos conocimientos de la mano de un buen maestro,de una buena maestra. El impacto que tienen los maestros en el aprendizaje de los estudiante es mayor que otros factores que a menudo dominan el debate público, como por ejemplo el tamaño de la clase, la tecnología, la instrucción individualizada, la transmisión por capacidad y el cambio de calendario en horarios escolares.

Casi todos los maestros son abordados por los estudiantes de una forma u otra, buscan asesoramiento, sobre todo desde intereses académicos hasta cuestiones relacionadas con su vida personal. Dentro del salón de clase los maestros también sirven como caja de resonancia para los pensamientos de los estudiantes, sobre todo desde eventos históricos hasta el significado que se encuentra en una obra literaria.  Al mismo tiempo los maestros brindan orientación sobre la búsqueda de educación superior y la participación en eventos que fomentan el crecimiento de una persona jóven.

La importancia de los maestros maestros como guía para los niños cuando consideran avanzar en su educación es inconmensurable. Para que ellos te han dedicado su vida a enseñar a otros es bueno reflexionar sobre la importancia vital que tienen los maestros bien educados y de calidad para darle forma al mundo que nos rodea. Asumir la tarea de formar mentes jóvenes es una gran responsabilidad, los maestros sin duda pueden cambiar vidas. Quienes han entendido de verdad esto son japoneses que tienen la obligación de inclinarse ante el Emperador, sin embargo, el Emperador se inclina ante los maestros porque de ellos es de quién ha aprendido y aprende.

El caso de los alemanes es muy significativo, pues los maestros allí son los profesionales mejor pagados de todos, porque existe la conciencia de que quienes enseñan, lo que ellos, los niños, jóvenes, profesionales saben son los maestros.

Estos dos ejemplos son de las sociedades más adelantadas del mundo, tomemos ejemplo de ellos. A la vez, Jesucristo, el único Salvador del mundo dedicó su vida a enseñar reconociendo la importancia vital de los maestros. Jesucristo es el maestro de los maestros y él es Dios y con Dios siempre ganamos.

Síguenos por @800noticias