La Historia oculta de por qué Hello Kitty no tiene boca - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias | Agencias

Se cree que a partir del 2005 aparecieron los primeros creadores de historias de terror cortas, que recibieron el nombre de creepypasta. Estas personas con identidad anónima en foros y blogs se encargaban de compartir sus ficciones que eran tomadas como ciertas, en algunos casos.

Una de las historias más famosas que se registraron fue la de Hello Kitty y cómo se creó esta figura que es símbolo de la cultura pop en Japón. Este escrito intentó explicar porqué no tenía boca en su diseño original, dándole un concepto macabro que rápidamente se viralizó.

¿Quién es Hello Kitty?

Se trata de un personaje de la empresa Sanrio. Sobre su historia, se conoce que nació en los suburbios de Londres. Vive con sus padres y una hermana gemela de nombre Mimmy, quien es su mejor amiga.

Tiene hobbies que la relajan y hacen feliz, como por ejemplo, hornear galletas o hacer nuevos amigos con quienes juega y descubre nuevos lugares. Su frase más famosa es “nunca puedes tener demasiados amigos”.

Hello Kitty es una gata de la raza bobtail japonés, es de color blanco y se caracteriza por llevar un lazo.

¿Quién creó a Hello Kitty?

El diseño oficial fue un trabajo de Yuko Shimizu, quien trabajaba en la compañía en la década de 1960. Ella creó este personaje que fue incluido en el catálogo oficial en 1974.

¿Por qué Hello Kitty no tiene boca?

Este icono japonés que se convirtió en uno de los obsequios más famosos de la historia está envuelto en una serie de teorías que intentan explicar por qué no tiene boca, una más rara que la otra.

Una versión sostiene que Yuko creó este personaje gatuno-humanoide con un moño en la oreja izquierda y sin expresiones en el rostro para que la atención recaiga en el cuerpo, destacando sus rasgos físicos y accesorios.

El escalofriante origen de Hello Kitty

Gracias a la popularidad de los creepypasta en Internet, nombre con el que se conoce a historias de terror cortas, se viralizó un relato que explica qué hay detrás del diseño de esta figura tan popular en Japón, que llegó a ser embajadora de destinos turísticos.

Este curioso relato que tiene más de 10 años menciona lo que tuvo que afrontar una trabajadora de Sanrio, quien tenía una hija que fue diagnosticada con cáncer a la boca en fase terminal.

Los médicos informaron a los familiares que hicieron todo lo posible por recuperar su bienestar, pero su estado solo empeoró. La madre se refugió en el ocultismo y sus prácticas cuando no halló la protección en la religión católica.

Al asistir a un culto, uno de los miembros le comentó que “el mismo demonio podía salvar a su pequeña”. Ella hizo un ritual para sellar un pacto. Este ser demoníaco le indicó que la salvaría si es que creaba un ídolo que sea amado en el mundo, pero que escondiera su esencia malvada.

Se cree que la diseñadora dio vida a Hello Kitty sin boca por el cáncer que padeció y la masificación de los artículos que llevan su sello es una forma de rendirle tributo.

Es una de las marcas más famosas en todo el mundo, pero muy pocos conocen su verdadero origen.

¿Qué significa Hello Kitty?

Este creepypasta también determinó el origen de su nombre. Según la historia, la palabra Hello en inglés es “hola” y Kitty en chino significa “demonio”. La unión de ambas fue interpretada como un saludo: “Hola, demonio”.

Aunque este relato ganó popularidad en Internet, no fue una causa para que las personas rechazaron a esta tierna figura. Todo lo contrario, su fama sigue vigente hasta la actualidad y cada cierto tiempo actualizan los productos que ofrecen en sus tiendas.

Se han creado juegos, series animadas y hasta líneas de ropa para que los fanáticos de la gatita la tengan presente.

Con información de La Patilla

Síguenos por @800noticias