La historia detrás de la foto de una monja ensangrentada tras sismo en Italia - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

ABC

El terremoto que la madrugada del pasado miércoles arrasó con el centro de Italia dejó todo tipo de imágenes que dan buena muestra del horror que se vivió en las zonas más afectadas. Una de las fotografías más comentadas fue la de una monja que, tirada en el suelo junto a otra víctima, miraba su teléfono móvil con evidentes signos de cansancio y dolor.

La religiosa, conocida en Amatrice como Sor Mariana, vivió esa noche una de las experiencias más terribles de su vida. Todo comenzó en torno a las 03.30 de la madrugada, cuando, de repente, el suelo comenzó a temblar. Instintivamente, se intentó poner a salvo bajo su cama. En ese momento, un terremoto de grado 6 en la escala de Richter estaba asolando la localidad.

Cuando todo parecía perdido, una persona tiró de ella y consiguió sacarla del convento en el que residía: «Me ha salvado un niño –afirmó Sor Mariana al diario La Repubblica–, un héroe que arriesgó su vida por la mía. Hizo un acto heroico y por eso el Señor lo recompensará».

La monja, de 32 años, vivía en una de las estancias del convento Don Minozzi junto a otras tres monjas y una anciana: «Se salvaron las unas a las otras, se dieron la mano aún cuando todo se estaba derrumbando y sobrevivieron».

Hubo monjas que, pese a todo, no lograron salir con vida del edificio. En concreto, tres religiosas y cuatro ancianas fallecieron durante el seísmo.

Síguenos por @800noticias