La historia de la tarjeta de crédito - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias | Foto: referencial

En  el Código de Hammurabi, el primer conjunto de leyes de la historia, que fueron dictadas por el homónimo rey de Babilonia en el año 1760 a. C, encontramos la primera referencia escrita a un sistema de crédito, con normas sobre préstamos, devolución e intereses, lo que prueba que la compra a plazos es tan antigua como la civilización. De hecho, nunca ha deja- do de ser popular.

A finales del siglo XIX, los comerciantes del oeste norteamericano ofrecían a sus clientes monedas de cambio, una forma de crédito que les permitía pagar sus facturas una vez hubieran recogido su cosecha o vendido su ganado. En 1914, la Western Union dio un paso más y entregaba unas placas de metal a los clientes escogidos: quien la tuviera podía retrasar sus pagos hasta una fecha concreta. Diez años después, compañías como la General Petroleum Corporation hicieron lo mismo. Esas primitivas tarjetas de crédito solo se podían utilizar en el comercio que las emitía y tenían por objetivo principal fidelizar al cliente.

La crisis de 1929 detuvo el proceso, pero tras la II Guerra Mundial el mundo del dinero de plástico volvió a la carga. En 1946 un banquero de Brooklyn, John Biggins, lanzó la

tarjeta Charg-It, muy similar a las de crédito modernas: el cliente podía utilizarla para pagar un producto a un minorista al cual el banco emisor le reembolsaba la cantidad que fuera, y que luego solicitaba al cliente. Era un buen sistema, pero solo unos pocos comerciantes, que eran los que tenían su tienda cerca del banco de Biggins, aceptaron la tarjeta Charg-It.

Con información de Muy Interesante

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias