La historia de la Dama de Blanco: La llorona de Europa
Agencias
Al rededor del mundo existen una gran cantidad de leyendas que hablan de hermosas mujeres vestidas de blanco, las cuales poseen un aire fantasmal y están condenadas a vagar por la eternidad. Todas ellas se caracterizan por haber tenido un pasado trágico, y ahora deben cumplir alguna condena o tarea.
En México, está La Llorona, una bella mujer que fue engañada por su esposo, al no soportar esa traición decidió asesinar a sus hijos, ahogándolos en un río. Cuando reaccionó, era demasiado tarde, así que decidió suicidarse. Ahora está condenada a vagar por todo el país para lograr expiar sus pecados.
En Venezuela, esta La Sayona. La historia ocurrió en la época colonial. La leyenda gira entorno a Casilda, una mujer que era muy hermosa, pero también muy celosa, quien asesinó a su esposo y a su madre por pensar que la estaban engañando.
Desde entonces, se le conoció como ‘La Sayona’ o ‘la castigadora’, una mujer que utiliza su increíble belleza para atraer a hombres infieles y luego matarlos.
Por otro lado, en Europa, precisamente en Alemania, existe una leyenda similar, solo que allá la llaman La Dama de Blanco, al igual que La Llorona, existen diferentes versiones, en algunas se trata de una guardiana que busca proteger a los niños que están a punto de perecer en algún accidente, siendo ella no especie de salvadora.
En otras historias La Dama de Blanco es considerada un ‘ave de mal agüero’, ya que cuando se le ve significa que un niño del hogar morirá, generalmente cuando se manifiesta está llorando porque sufre la futura muerte del infante. Por lo que si alguna vez acudes a Europa y se te aparece una mujer vestida de blanco que está llorando, debes tener cuidado, porque quizás se avecine una desgracia o trate de advertirte sobre algún peligro.
Fuentes: La Misteriosa Dama de Blanco, Pixabay