La historia de Javier Acosta, el colombiano que se someterá a la eutanasia este #30Ago
800 Noticias/Agencias
Javier Acosta dijo con tranquilidad que “miedo no hay, hay ansiedad”. «Estaré alentando desde lo más alto. Mi familia me apoya. Saben que es lo mejor. No es fácil tener una infección así. Pero no puedo más», dijo en un video en sus redes sociales en el que se despidió de sus amigos y familiares.
«Me duele no ver crecer a mi hija. Les pido me acompañen el día de mi funeral y la misa. Gracias por su amistad. Me voy agradeciéndoles. Desde el cielo le voy a jalar las patas a todos los jugadores de Millonarios a ver si ganan», se despidió con humor, reseño una nota del diario El Tiempo.
Origen de su enfermedad
“Todo esto comenzó hace 9 años cuando quedé en silla de ruedas en un viaje en moto a Tuluá para ver un partido de Millonarios, y de allí se desprendió todo esto. Hace 5 años hice un viaje a Melgar y me metí a la piscina, debido a eso se me pegó una bacteria. Llegué a Bogotá y en 5 días se me hizo una llaga», fueron las declaraciones de Acosta relatando las incidencias del hecho en una transmisión en vivo por las redes sociales.
🗣️»ME VOY DE ESTE MUNDO EL VIERNES A LAS 12 DEL DÍA, SI DIOS QUIERE»
El colombiano, Javier Acosta, se despidió de familiares y amigos tras ser autorizada su eutanasia.
El hincha de millonarios comenzó adquirió una bacteria que finalmente derivó en cáncer. pic.twitter.com/UejsJGBlXy
— 800 Noticias (@800Noticias_) August 30, 2024
Aunque los médicos realizaron varias intervenciones como un raspado en su glúteo izquierdo, un injerto, entre otros, la bacteria se pasó a su glúteo derecho: «No hay tratamiento que valga. Además, me salió un ganglio interno en la cabeza. La infección ya me llegó a la cabeza, lo que no me permitiría hablar»; dijo Javier.
Al parecer esta bacteria habría llegado al hueso de su glúteo izquierdo. Tras varios procedimientos médicos, la infección también alcanzó el otro glúteo.