La hija de Gianni Agnelli reabre una pugna por su herencia con su hijo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Margherita Agnelli, hija del histórico patrón de Fiat, Gianni Agnelli, decidió impugnar un acuerdo por el que renunció en 2004 a las acciones de la sociedad de cartera de la familia a cambio de una suma millonaria, suscitando la queja del actual gestor, su hijo John Elkann, informan hoy los medios.

Tras una pugna hereditaria, Margherita, de 65 años, había renunciado en 2004 a las acciones de «Dicembre», la sociedad que controla el Grupo Exor, que hoy posee el 14,4 % del gigante Stellantis y el 22,9 % de Ferrari, además del club Juventus de Turín o el grupo editorial Gedi, con diarios como «La Repubblica».

A cambio, la hija del «Abogado» y de Marella Caracciolo recibió 1.300 millones de euros, una cifra que ahora cree inadecuada al valor actual de «Dicembre» y que ha impugnado en Suiza, recogen medios como «Il Corriere della Sera» o «Panorama».

Al renunciar Margherita a las acciones, estas pasaron de su madre Marella, la viuda de Agnelli, fallecido en 2003, a su primogénito, John Elkann, nacido de su matrimonio con Alain Elkann y que actualmente es presidente y consejero delegado de Exor.

«La Repubblica», de los Agnelli, recoge hoy una reacción de sus abogados, que aseguran que la decisión de 2004 de «Margherita de Pahlen», apellido que adquirió al casarse con el conde francés Serge de Pahlen, «no es reversible».

«Desde hace 15 años Margherita de Pahlen trata de poner en cuestión los acuerdos sobre la sucesión de su padre y madre que ella quiso y firmó en 2004 y que le han granjeado bienes que, no solo por entonces, valían cerca de 1.300 millones», alegan.

Y agregan: «Precisamente en el marco de esos acuerdos Margherita decidió vender sus participaciones en la Dicembre con un acto no reversible».

Para el equipo legal de Exor, este intento de cambiar el pacto «es manifiestamente infundado y del todo contrario» a la voluntad de sus padres y a los acuerdos.

«Estos pretextos temerarios, con los que se resistirá con firmeza y en toda sede, non son modos idóneos para cuestionar la mayoría absoluta de John Elkann en Dicembre», concluyen. EFE

Síguenos por @800noticias