La herencia de Pablo Escobar todavía genera dudas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias / Foto referencial

Un operativo de la Fiscalía desempolvó la herencia del narcotraficante y Nicolás Escobar, en una entrevista, entregó detalles del testamento que dejó su tío.

La Fiscalía revolcó el pasado de Pablo Escobar con la incautación de un inmueble avaluado en $12 mil millones que habría sido adquirido con recursos ilegales en Medellín. En diálogo con SEMANA, uno de los sobrinos del capo entregó detalles de la herencia y encendió las alarmas por el supuesto manejo que se le está dando.

La vivienda está ubicada en el barrio La Asomadera y había pasado desapercibida por las autoridades porque una mujer, alejada de la historia criminal, logró figurar durante varios años como propietaria. Detrás de ella estaba uno de los hermanos del excabecilla del Cartel: Roberto Escobar, conocido con el alias de Osito.

Uno de sus hijos, Nicolas Escobar, habló del operativo que adelantó el ente de investigación en el predio que administraba su padre y reveló que otros bienes patrocinados con el narcotráfico, bajo el liderazgo de su tío, seguirían sin ser tomados por las autoridades colombianos a pesar de la cuestionada financiación.

Lea artículo completo en semana.com

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias