La Guaira, Aragua y Anzoátegui publican cantidad de temporadistas en asueto de diciembre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Las gobernaciones de La Guaira y Aragua publicaron la cantidad de temporadistas que visitaron estas dos entidades costeñas durante el asueto de diciembre que tuvo dos puentes largos.

Según el gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, se activó un «Plan de retorno seguro», para los ciudadanos que visitaron esta jurisdicción. El mandatario comentó que más de un millón 500 mil turistas han visitado las playas durante el asueto navideño.

Autoridades reportan que los vacacionistas provienen de zonas centrales del país, Barinas, Zulia, Portuguesa y también de Colombia.

Por su parte, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, ofreció este jueves 4 de enero un balance preliminar del operativo «Navidades Seguras 2023» con un total de un millón cien mil visitantes distribuidos en diferentes destinos hasta el momento.

La máxima autoridad de la entidad resaltó que el incremento ha tenido un impacto significativo en la ocupación hotelera, con cifras que alcanzan el 90% en general y hasta un 100% en lugares como la Colonia Tovar. “En Choroní tuvimos una ocupación hotelera del 92% y en Costa de Oro del 95%”, aseguró la Gobernadora.

También detalló que se atendieron a 15 mil 250 personas a través de los cuatro puntos de atención turística ubicados en diferentes lugares estratégicos del estado como fueron la Colonia Tovar, Costa de Oro, Plaza Bolívar de Maracay y Zoológico de Maracay.

Mientras que la presidenta de la Cámara de Turismo del estado Anzoátegui, Marbely Zambrano, informó que en la primera semana del mes de enero se registró un bajo movimiento de turistas.

«Se sintió un poco baja, los reportes de los hoteleros indican que estuvo entre un 10 y un 15% que de verdad estuvo bastante por debajo de lo que se esperaba», dijo en el programa Al Instante que transmite Unión Radio.

Afirmó que a pesar que en diciembre hubo movilización de turistas hacia la región, la temporada decembrina «estuvo un poco baja».

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias