La Guaira | Detenida funcionaria aeroportuaria por corrupción - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias | Agencias

Funcionarios de la Policía Científica realizaron la aprehensión de una funcionaria aeroportuaria, identificada como Carla Katiuska Aurenty Rivas (34), en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía ubicado en el estado La Guaira, por el delito de corrupción.

El directo del Cicpc, comisario Douglas Rico aseguró que el procedimiento policial desarrollado por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Comunes del Aeropuerto de Maiquetía permitió determinar que Rivas se aprovechaba de su cargo como Segundo Oficial de Seguridad Aeroportuaria,  específicamente en el área de presentación de revisión de equipaje, para solicitarle diversas cantidades de dinero en efectivo a los pasajeros que llevaban productos químicos.

Dichos productos no estaban permitidos para ser trasladados en los vuelos de las diversas aerolíneas, colocando en riesgo la salud del resto de los pasajeros, según precisó el comisario.

Por último destacó que las Fiscalías 9° y 12° del Ministerio Público del estado La Guaira, tienen conocimiento del caso.

Síguenos por @800noticias