La Guaira: Alertan por la presencia de la medusa «Fragata portuguesa” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Una peculiar medusa conocida como fragata portuguesa, potencialmente mortal, ha sido vista en las costas del estado de La Guaira, por cuanto se ha alertado a los bañistas para que estén atentos.

Vargas Reporta reporta señaló que al menos un individuo de este tipo de medusa fue hallado en La Guaira, el balneario predilecto de los caraqueños.

Por tal motivo, expertos en fauna marina hicieron un llamado de alerta ante la aparición de esta especie, capaz de causar estragos en la salud de la persona que sea tocada por sus tentáculos.

Según el pescador, capitán y marino mercante José Linares la fragata portuguesa «dispone de muchos tentáculos que pueden alcanzar los 10 metros de longitud”.

La especie tiene un tamaño aproximado de entre 15 y 30 centímetros de aspecto y tacto gelatinoso y con una forma que bien pareciera un barco.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vargas Reporta (@vargasreporta)

¿Cómo hiere una fragata portuguesa?

Asimismo, precisó que la fragata portuguesa puede inocular un veneno bastante fuerte, en la mayoría de los casos no mortal.

Sin embargo, explicó, produce síntomas como vómitos, dolor abdominal fuerte y sensación de quemazón en la zona donde ha picado.

“En los casos más extremos, podría haber problemas que desemboquen en la muerte por paro cardíaco”, alertó.

Con información de Al Navio. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias