La gran promesa venezolana del PP en Madrid tiene un pasado que prefiere olvidar - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Fue reguetonero, dice que limpió pisos en Estados Unidos, y se sabe que en distintos países montó negocios que nunca prosperaron. Ahora construye una carrera política dentro del partido español de derechas, que está a punto de llevarlo a ocupar una curul dentro del parlamento regional de la comunidad madrileña. Ocurre que en esa épica del inmigrante hecho a sí mismo que le gusta relatar a la prensa, a Gustavo Eustache se le olvida mencionar la vez que en 2015 se asoció -sabiéndolo o no- con un estafador serial venezolano, José Trinidad Márquez.

Gustavo Alain Eustache Soteldo, un venezolano de ascendencia española que es hoy un valor en alza dentro de las filas del conservador Partido Popular en Madrid -de hecho, figura en la lista de candidatos a diputados por esa comunidad en las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo, 28 de mayo-, en su relato autobiográfico viene acallando un tramo de su pasado que, de divulgarse, tendría el potencial para comprometer el futuro de su prometedora carrera política: estuvo vinculado a un connotado estafador, cuyos esquemas fraudulentos le han llevado a timar a grandes empresas en España, Portugal, Venezuela y Estados Unidos.

Eustache, de 41 años de edad, se destacó el reciente 25 de marzo como uno de los oradores en un acto que, bajo el lema de Europa es Hispana, el derechista PP convocó en el barrio de Simancas de San Blas-Canillejas, un distrito de clase trabajadora del Este de Madrid.

Aunque las intervenciones estelares correspondieron a Isabel Díaz Ayuso, Presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid, y a José Luis Martínez-Almeida, Alcalde de la capital española, que Eustache haya sido telonero de la plana mayor del PP -también estuvo presente el presidente partidista, Alberto Núñez Feijóo-, y en el cartel de un evento que él mismo había organizado, representó un punto culminante en la carrera de este inmigrante de Venezuela.

La velada, con rasgos de verbena -había comida y números musicales-, era parte de un esfuerzo deliberado del PP por cortejar el voto de los inmigrantes latinoamericanos, cuya colectividad se ha hecho fuerte en ese distrito y en buena parte de la ciudad.

Amplíe la información en Armando Info

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias