“La Golondrina” llega al teatro para llamar a la tolerancia - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Nota de Prensa

A partir de este 1 de octubre podrán disfrutar de «La Golondrina», una pieza que marca el regreso de la primera actriz Carlota Sosa a los escenarios, e inicia la celebración de 20 Aniversario del Trasnocho Cultural. Una obra que desenmascara el amor a través de la tolerancia, inspirada además en los ataques terroristas del Bar Pulse de Orlando.

Las presentaciones serán viernes, sábado y domingo a las 6:00 pm en los espacios del Teatro Trasnocho durante todo el mes de octubre.

La obra reúne a dos personajes, Amelia y Ramón. La primera, una estricta profesora de canto, recibe en su casa a Ramón, quien desea mejorar su técnica vocal para cantar en el memorial de su madre fallecida recientemente. La canción elegida tiene un significado especial para él y, al parecer, también para la mujer quien, a pesar de sus reticencias iniciales, accede a ayudar al joven alumno.

A medida que la clase avanza, los dos personajes van desvelando detalles de su pasado.  Este pasado, les obliga a reflexionar sobre sus propias identidades, la aceptación de la pérdida y la fragilidad del amor.

El texto del español Guillem Clua se inspira directamente en el ataque terrorista del bar Pulse de Orlando EEUU en junio del 2016 en el que murieron 49 personas, pero como el mismo autor corrobora «La Golondrina» no habla solo de ese atentado. En ella también resuenan las tragedias de la Sala Bataclán de París, del Paseo Marítimo de Niza, de Las Ramblas de Barcelona; de esta forma la obra trata de comprender el sinsentido del horror, las consecuencias del odio y las tragedias que utilizamos para que no nos destruya el alma.

“La Golondrina” es un verdadero espectáculo para el regreso de grandes figuras de la actuación, es así, como esta pieza es la obra perfecta a ver de nuevo en las tablas caraqueñas a la primera actriz Carlota Sosa, quien está acompañada por el actor Julián Izquierdo en el escenario, ambos dirigidos por Pedro Borgos, joven creador, ganador además de la segunda edición del Festival de Jóvenes Directores Trasnocho, todos en una Producción de Quieroz Publicidad.

La obra reúne a grandes profesionales en el área del vestuario como es el caso de Raquel Ríos, en la iluminación como José Manuel Suárez, en la musicalización con Daniel Giménez, en la escenografía con Anthony Castillo, en el maquillaje a Gustavo Nevado y David Moranes, y en la asistencia de dirección a Doustin Zapata.

Esta pieza también marca el inicio del 20 Aniversario del Trasnocho Cultural que se celebrará en el mes de octubre y que tendrá distintas actividades culturales como piezas teatrales Europeas, Festivales de Cine con distintas Embajadas y lo mejor del entretenimiento caraqueño, en el espacio predilecto para en encuentro cultural, el sótano del Centro Comercial Paseo las Mercedes.

Síguenos por @800noticias