La gobernadora de Puerto Rico pide calma ante el coronavirus - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

wanda vázquez

EFE

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, hizo un llamamiento a la calma al pueblo de la isla en relación al coronavirus COVID-19, afirmó que se están siguiendo los protocolos e indicó que este sábado dará a conocer el plan de acción que seguirá el Gobierno para hacer frente a la enfermedad.

En declaraciones a los medios tras participar en una conferencia sobre mujer y negocios, celebrada en San Juan, dijo: «quiero que tengan la tranquilidad que se está cumpliendo con todos los protocolos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, de Estados Unidos) y el gobierno federal».

A su vez, explicó que el sábado ofrecerá detalles sobre el plan de acción.

«Vamos a presentarle todas las medidas que se han tomado y todos los comentarios. Lo más importante, es que las personas se mantengan con la información oficial», subrayó.

Además, señaló que el Ejecutivo «está muy preparado y muy pendiente» ante la posibilidad de que pudiera haber un caso en Puerto Rico.

Una veintena de agencias federales y locales se reunieron nuevamente este jueves con el fin de reforzar los planes de atender cualquier caso confirmado de coronavirus en Puerto Rico.

En la reunión participaron representantes de agencias federales de la Guardia Costera, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, Inmigración y Control de Aduanas, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Departamento de Seguridad Nacional, Administración de Seguridad en el Transporte y la Administración de Veteranos.

De parte del Gobierno local participaron miembros del Departamento de Seguridad Pública, Policía, Cuerpo de Emergencias Médicas, Departamento de Justicia, Departamento de Salud y su componente de Bioseguridad y del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.

También acudieron representantes de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción, Departamento de Educación, Departamento de la Vivienda, Autoridad de los Puertos, Guardia Nacional de Puerto Rico, Compañía de Turismo y el Departamento de Corrección y Rehabilitación.

«La preparación de Puerto Rico de cara a esta novel enfermedad, que ha sido reportada en distintos países, es vital para que podamos atender efectivamente cualquier caso de contagio en nuestra zona», dijo ayer tras el encuentro el comisionado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), José R. Burgos.

La enfermedad hasta hoy ha dejado al menos 82.294 casos confirmados en el mundo, de ellos 78.630 en China, con 2.747 muertos en el gigante asiático y 57 fuera de este país, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Síguenos por @800noticias