La fundación de Melvin Mora recuperará los autobuses de la UC - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

La dirección de Transporte de la Universidad de Carabobo (UC), informó este martes que tras la firma del convenio con la fundación del beisbolista Melvin Mora, se inició un plan de recuperación de autobuses en la máxima casa de estudios de la entidad.

El director central de Transporte de la UC, Juan Daniel Carreño, indicó que estiman reparar al menos 30 unidades de transporte en aproximadamente un año.

Reveló que en la primera fase del plan está contemplado poner en funcionamiento cinco unidades y una buseta.

“Primero se hizo un lavado de las unidades, lo que fue el chasis, la carrocería, para posteriormente engrasar el chasis, echar la ducha marina y colocarle cauchos nuevos a las unidades, para después empezar con la parte mecánica y los detalles que vayan teniendo las unidades“, explicó.

Carreño señaló que con la recuperación de los autobuses gracias al apoyo de la fundación Melvin Mora se beneficiarán inicialmente los estudiantes, profesores, trabajadores administrativos y obreros del campus Bárbula. Afirmó que a medida que se incremente el número de autobuses operativos, también podrán hacer uso de las unidades los alumnos de la UC del núcleo La Morita y San Carlos.

El director central de transporte de la UC detalló que la máxima casa de estudios en la entidad carabobeña cuenta con una flota de aproximadamente 62 autobuses. Sin embargo, aseveró que solo dos se encuentran operativos.

Manifestó que el déficit presupuestario que enfrenta la UC ha impedido hacerle mantenimiento a las unidades de transporte.

“No ha llegado el dinero que debería llegar. Los repuestos, los filtros, el aceite, los cauchos son muy costosos y no ha sido posible comprarlos por la falta de presupuesto que ha habido“, sostuvo.

El 29 de noviembre de 2021, el vicerrector administrativo de la Universidad de Carabobo (UC), José Ángel Ferreira, informó que solo fue aprobado 4% del presupuesto solicitado para gastos de funcionamiento de la UC para el 2022.

“Ese 4% es muy exiguo, si se recibe dentro de los tres primeros meses del año, con ello se podría solucionar algunas necesidades prioritarias de la universidad; pero es muy probable que no llegue”, dijo Ferreira.

Los recursos estarían dirigidos a gastos de personal, funcionamiento, inversión en proyectos y providencias estudiantiles.

Con información de PDCTV.net

Síguenos por @800noticias