La frontera se alista para su reactivación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

A 46 días de conmemorarse los siete años del cierre de frontera, empresarios, autoridades y la sociedad civil en general se alistan para la reactivación de una zona que, por más de un lustro, sufrió las consecuencias de tener los pasos binacionales cerrados para el intercambio comercial. Táchira y Norte de Santander están a punto de dar un paso histórico.

Ese paso tiene varias vertientes para rememorar; sobre todo porque el camino hacia la reapertura ha sido bastante sinuoso y con obstáculos que no han amilanado el objetivo de la mayoría: regresarle el título que ostentó, por muchas décadas, una zona considerada como la frontera más viva de América Latina.

Agosto, por los avances y pronunciamientos que hay, pareciera ser el mes para el cierre de un episodio, largo y oscuro, y el inicio de un nuevo capítulo para la frontera. El 19 de agosto se cumplen siete años de aquel bloqueo de puentes que significó el desmoronamiento de lo construido y, a la vez, augura el renacer de una zona que le ha apostado al rescate, pese a las vicisitudes.

Amplíe la información en La Nación Web 

Síguenos por @800noticias