La Fórmula Uno regresa a Imola después de 14 años y con un día menos de trabajo - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | @wandordumont

La Fórmula Uno no usaba el Autódromo Enzo e Dino Ferrari en la localidad de Imola desde el año 2006, la pandemia de coronavirus obligó 14 años después a la máxima categoría a incluir en el calendario a este trazado de la vieja escuela, para disputar este fin de semana el Gran Premio de Emilia-Romaña, decimotercera prueba del Mundial de automovilismo.

Para esta carrera habrán varias novedades, la primera, es que el Consejo Mundial del Motor de la Federación Internacional (FIA) decidió que todo el trabajo de pista se concentre en dos días: sábado y domingo.

Este formato compacto de fin de semana será un ensayo para que la empresa Liberty Media, compañía dueña de la F1, pueda evaluar las posibilidades de abaratar los costos de cara al futuro por cada carrera.

Normalmente los equipos llegan el día jueves previo al Gran Premió y ofrecen ruedas de prensa, en esta ocasión, eso será el día viernes.

Para el sábado se encenderán los motores con una práctica libre de 90 minutos prevista para las 10:00 de la mañana hora local y la clasificación a las 14:00 horas. El día domingo se disputará la carrera desde las 1:30 pm.

Tras la sesión de práctica, los pilotos se reunirán con Michael Masi, director de carrera, para hablar sobre sus primeras sensaciones en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari.

También se volverá a usar la burbuja, es decir, no se permitirá publico e invitados en el palco como se venía viendo en algunas fechas anteriores como: Rusia, Portugal y las dos carreras en Italia, pero este cambio es debido al rebrote de coronavirus en Europa.

Otra novedad para este GP, es una modificación que se le realizó a la pista, para este año no estará la «variante baja» que estaba en la entrada a la recta principal, ahora habrá una larga recta principal que se extenderá desde «rivazza dos» hasta la mítica y temible chicana de tamburelo, además la zona de pits fue modernizada y ampliada.

Uno de los malos recuerdos del otrora Gran Premio de San Marino fue en 1994, cuando murieron el debutante Roland Ratzenberger y el ya consagrado campeón del mundo Ayrton Senna, ambos decesos provocaron todos los cambios de seguridad que actualmente tiene la categoría para proteger a los pilotos, personal de pista y público.

La última carrera de F1 en Imola tuvo como vencedor a Michael Schumacher, quien además es el más ganador en este trazado con cinco triunfos, en el podio de esa última edición en 2006 lo acompañaron el español Fernando Alonso y el colombiano Juan Pablo Montoya.

Síguenos por @800noticias