Fórmula Uno publicó calendario de la temporada 2022 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias

A falta de seis carreras para el final de uno de los campeonatos más reñido de la última década, la Fórmula Uno publicó esta semana el calendario oficial de la próxima temporada, el cual, estará compuesto por 23 fechas y que será el más largo de la historia de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Una de las novedades para el próximo año será la incorporación del Gran Premio de Miami del 6 al 8 de mayo. La Fórmula Uno volverá al estado de Florida por primera vez desde 1959.

Teniendo lugar en el Autódromo Internacional de Miami de 5,41 km, ubicado en el complejo del Hard Rock Stadium en Miami Gardens, la nueva pista contará con 19 curvas y tres rectas, con autos listos para alcanzar una velocidad máxima de 320 km / h en un circuito que ha sido diseñado. Fomentar las carreras cerradas, un tema muy presente en la mente colectiva del deporte en 2022, cuando la F1 verá la introducción de una nueva generación revolucionaria de automóviles con la misma intención.

La vuelta de los clásicos 

La llegada de la pandemia de coronavirus supuso, sin duda, la mayor interrupción del calendario de Fórmula 1 en la historia del deporte, y anuló la primera mitad de la temporada 2020, mientras que sus efectos todavía se sienten ahora.

Sí, hubo aspectos positivos de eso, con la F1 explorando nuevos territorios, así como revisando algunos más antiguos. Pero también nos negó la oportunidad de correr en algunos de los clásicos favoritos del calendario.

El plan es que esa situación se corrija en 2022, con Suzuka, Montreal y Melbourne de nuevo en el calendario, después de que los tres eventos se vieron obligados a cancelar en 2021.

 

Calendario provisional de Fórmula 1 2022:

Fecha Gran Premio Sede
20 de marzo Bahréin Sakhir
27 de marzo Arabia Saudita Jeddah
10 de abril Australia Melbourne
24 de abril Emilia Romagna Imola *
8 de mayo Miami Miami **
22 de mayo España Barcelona*
29 de mayo Mónaco Mónaco
12 de junio Azerbaiyán Bakú
19 de junio Canadá Montreal
3 de julio Reino Unido Silverstone
10 de julio Austria Spielberg
24 de julio Francia Le Castellet
31 de julio Hungría Budapest
28 de agosto Bélgica Spa
4 de septiembre Países Bajos Zandvoort
11 de septiembre Italia Monza
25 de septiembre Rusia Sochi
2 de octubre Singapur Singapur*
9 de octubre Japón Suzuka
23 de octubre Estados Unidos Austin *
30 de octubre México Ciudad de México
13 de noviembre Brasil Sao Paulo
20 de noviembre Abu Dhabi Abu Dhabi
Síguenos por @800noticias