La Fórmula Uno alza su voz contra el racismo - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | EFE

Los organizadores del Mundial de Fórmula Uno se pronunciaron este martes sobre la muerte del ciudadano estadounidense George Floyd a manos de un agente de la policía de Mineápolis, lo que ha desencadenado una ola de violencia en Estados Unidos, y afirmaron que el racismo «es un mal del que ningún deporte o sociedad es inmune».

«Estamos contigo y con toda la gente que lucha contra el racismo. Es un mal del que ningún deporte o sociedad es inmune. Únicamente juntos podemos combatirlo y erradicarlo. Juntos somos más fuertes», publicaron en su cuenta de Twitter.

El pasado domingo, al poco de conocerse la muerte de George Floyd y a través de la red social Instagram, Hamilton criticó al entorno de la F1: «Veo a aquellos de vosotros que siguen en silencio, algunos sois las estrellas más grandes, pero permanecéis en silencio en medio de la injusticia. No hay ni una señal de nadie de mi industria que, por supuesto, es un deporte dominado por los blancos. Soy una de las únicas personas de color en él, pero estoy solo».

«Pensé que ahora veríais por qué sucede esto y diríais algo al respecto, pero no podéis estar junto a nosotros. Solo sé que sé quiénes sois y os veo», subrayó.

Síguenos por @800noticias