La Fórmula 1 publica su calendario más largo de la historia - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | @wandordumont

La Fórmula 1 publicó en su sitio web el calendario oficial de la temporada 2021, conformado por 23 Grandes Premios, el cual, será el más largo de toda la historia de la máxima categoría del automovislimo mundial.

Para este año la carrera inaugural será en medio oriente y de noche, entre las arenas de Bahrain el día 28 de marzo.

Hay que recordar que Australia iba hacer la carrera que levantaría el telón de la categoría pero por las restricciones de covid-19 y unos cambios al circuito de Melbourne Park, la Federación Internacional del Automovil (FIA) decidió mover este evento para el 21 de noviembre.

La expansión de carreras se debió al retorno del trazado de Zandvoort después de 35 años de ausencia en la categoría, el cual, servirá de sede del Gran Premio de Holanda, lo que permitirá a joven maravilla de la categoría, Max Verstappen, lucirse frente a sus connacionales.

Asimismo, Arabia Saudita debutará en la Fórmula 1 con un trazado callejero en la ciudad de Jeddah el 5 de diciembre, siendo el cuarto circuito de este estilo en la temporada. Esta ciudad ya alberga las carreras del Mundial de Fórmula E.

Ya está todo listo para que comience la pretemporada con las 10 escuderías, las cuales, hicieron la presentación de sus pilotos y carros días atrás.

Para este año solo habrán tres días de prueba antes de la primera carrera. Los ensayos se llevarán a cabo en el Circuito Internacional de Bahréin, en lugar de en el Circuito de Barcelona-Catalunya como se ha hecho en los últimos años, por la pandemia.

Otro punto para esta temporada son las restricciones de presupuesto y el congelamiento de motores que tuvieron los equipos, debido a las pérdidas económicas generadas por la crisis sanitaria.

 

 

Imagen

Síguenos por @800noticias