La Fórmula 1 movió vacaciones de verano por coronavirus
800 Noticias | @wandordumont
La propagación descontrolada de la pandemia de coronavirus obligó a los la Federación Internacional del Automóvil (FIA) junto con la directiva de la Fórmula Uno y los equipos, decidieron mover el parón de verano que se realiza entre julio y agosto, marzo y abril.
La medida se votó por unanimidad y permitirá a los equipos paliar el parón que generó el brote de COVID-19 que obligó a cancelar hasta ahora cuatro grandes premios, Australia, China, Bahréin y Vietnam. Asimismo, se decidió extender el descanso de 14 días a 21.
«Una declaración del organismo rector del deporte, la FIA, dijo: «A la luz del impacto global del coronavirus COVID-19 que actualmente afecta la organización de los eventos del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA, el Consejo Mundial del Deporte del Motor aprobó un cambio a la Fórmula FIA 2020 1 Reglamento Deportivo, que traslada el período de cierre de verano de julio y agosto a marzo y abril y lo extiende de 14 a 21 días.», dice el comunicado publicado en la web de la F1.
Red Bull dijo que apoyaba la decisión de mover el cierre, y dijo en un comunicado: «Como equipo, actualmente planeamos cerrar el 27 de marzo por un período de tres semanas, sin embargo, debido a la naturaleza siempre cambiante de la pandemia, puede haber algunos flexibilidad en torno a estas fechas.
La propagación del coronavirus también ha impactado la economía y las industrias mundiales, ya que Ferrari se vio obligado a detener la producción de sus operaciones de F1 y de autos de carretera debido a problemas en la cadena de suministro. Es probable que otros equipos puedan sufrir problemas similares.
Curiosamente, la nueva ventana de cierre significa que el cierre forzado de Ferrari, que comenzó el lunes, será menos doloroso en general, ya que significa que solo se enfrentarán a un cierre de tres, en lugar de cinco semanas, que hubieran tenido si el descanso hubiera permanecido. en agosto.