La Fórmula 1 anuncia el calendario de las carreras Sprint de 2024 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | Nota de prensa

La Fórmula 1 ha anunciado las seis sedes que albergarán las pruebas de F1 Sprint durante la temporada 2024.

Brasil será sede de su cuarto fin de semana Sprint, Austria será sede del tercero, Austin y Qatar regresarán por segundo año, y China y Miami se unirán a la alineación por primera vez.

El calendario Sprint de la F1 está diseñado para incluir circuitos que fomenten los adelantamientos y generen carreras reñidas y entretenidas.

Desde su introducción en 2021, el formato Sprint ha tenido un impacto positivo en las cifras de audiencia, especialmente los viernes en comparación con las sesiones de práctica regulares, y ha brindado a los promotores y fanáticos una acción extra competitiva en la pista en los seis eventos.

Imagen

Según una investigación de Nielsen que abarca 21 mercados, en el Gran Premio de Azerbaiyán de 2023 la audiencia retransmitida para la clasificación aumentó un 83% en comparación con la segunda sesión de entrenamientos de 2022, mientras que fue de un +139% para el Gran Premio de Estados Unidos y de un +34% para el Gran Premio de Bélgica. .

Durante las discusiones en la reunión de la Comisión de F1 en noviembre, hubo apoyo general para una actualización del Formato Sprint para 2024 para racionalizar aún más el fin de semana al separar las actividades Sprint de las del Gran Premio.

El Comité Asesor Deportivo trabajará en detalles específicos, particularmente en relación con el cronometraje y las regulaciones del parque cerrado, para presentar una propuesta final a la Comisión de F1 para la primera reunión de 2024.

Después de esa reunión, se anunciará cualquier cambio potencial en el formato Sprint.

Nota de prensa F1.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias