La F-1 agrega 4 carreras y completa el calendario de 2020 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) y la directiva de la Fórmula 1 confirmó este martes cuatro nuevas carreras para extender de forma definitiva el calendario a 17 eventos y así completar la temporada 2020 del Mundial de Automovilismo.

Para este año complicado debido a la pandemia de coronavirus que obligó a suspender y reprogramar varias carreras, la crisis también le abrió a varios circuitos y países que ya había quedado en la historia.

En comunicado de la Fórmula 1 decía: «Podemos confirmar que Turquía, Bahréin (sede de dos carreras) y Abu Dhabi serán parte de la temporada revisada y queremos expresar nuestro agradecimiento al arduo trabajo de todos nuestros promotores y socios para hacer esto Temporada de 17 carreras posible.

Una vuelta por Turquía:

La Fórmula 1 informó que el Gran Premio de China, que inicialmente se pospuso a principios de este año, ahora no se correrá en 2020.

«Lamentablemente, no correremos en China esta temporada y queremos agradecer a nuestro socio Juss Sports por su apoyo y compromiso en los últimos meses, y estamos ansiosos por regresar a Shanghai el próximo año».

Asimismo, el comunicado detalla que algunas carreras fueron revisadas y estarán abiertas a un número limitado de fanáticos, incluida la hospitalidad..

«Si bien queremos ver el regreso de tantos fanáticos como sea posible tan pronto como sea seguro hacerlo, nuestra prioridad sigue siendo la seguridad de la comunidad de Fórmula 1 y las comunidades que visitamos, y revisamos el acceso de los fanáticos sobre esta base.», dice el comunicado publicado en el portal web de la F1.

«Debido a la fluidez constante de la pandemia de COVID-19 , continuamos manteniendo un diálogo cercano con todos los promotores y autoridades locales para asegurarnos de operar de la manera más segura posible y monitorear de cerca cada situación nacional, incluidas las restricciones de viaje y los procedimientos de salud locales».

Síguenos por @800noticias