La flor más bonita del mundo, según la IA - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias | Marco Arriaga

¿Cuál sería la flor más hermosa? ¿La belleza puede ser algo tan subjetivo como calificar la belleza de algo? Para algunos, podría ser una flor delicada como el pensamiento, mientras que para otros, la exuberante orquídea podría ser la elección ideal. Sin embargo, ¿qué flor elegiría una inteligencia artificial como la más hermosa del planeta? Esto es lo que nos reveló el algoritmo de inteligencia artificial GPT-4 de Open AI cuando le hicimos esa pregunta. También le pedimos que elaborara un ranking de las flores más fabulosas.

La IA de ChatGPT ha determinado que la flor más hermosa es… la rosa inglesa. Esta flor, a menudo considerada como la epítome de las flores de jardín, destaca por su elegancia y encanto atemporales. Las rosas inglesas, también conocidas como rosas David Austin en honor a su famoso criador, cuya familia lleva más de 70 años cultivando rosas en la campiña inglesa, son famosas por su impresionante variedad de colores y formas.

Las 10 flores más hermosas, según la IA

El reino botánico es un caleidoscopio de colores, formas y aromas, y entre sus diversos habitantes, destacan ciertas flores por su excepcional belleza. Estas son las que ha seleccionado la inteligencia artificial, considerando estética, delicadeza y aroma.

  1. Rosa (Rosa): La rosa, símbolo universal de amor y belleza, encabeza la lista. Su fragancia varía de dulce a picante, y sus colores van desde rojos y blancos clásicos hasta amarillos soleados y rosas delicados. Originarias de Asia, las rosas requieren un suelo bien drenado, riego regular y mucha luz solar para un crecimiento óptimo.
  2. Flor de cerezo (Prunus serrulata): Las flores de cerezo, conocidas como Sakura en Japón, son elogiadas por su belleza etérea. Sus delicadas flores rosadas y su dulce fragancia indican la llegada de la primavera. Los cerezos prosperan en suelos bien drenados y a plena luz del sol.
  3. Tulipán (Tulipa): Originario de Asia Central, el tulipán es famoso por sus colores llamativos y su elegante forma de copa. Aunque generalmente no tienen perfume, ciertas variedades ofrecen una fragancia sutil. Prefieren suelos bien drenados, pleno sol y manantiales frescos.
  4. Orquídea (Orchidaceae): Las orquídeas, con sus formas exóticas y su amplia gama de colores, son nativas de todos los continentes excepto la Antártida. Cada especie tiene necesidades de cuidados específicas, pero la mayoría prefiere la luz indirecta, alta humedad y buen drenaje de agua.
  5. Dalia (Dahlia): Originarias de México, las dalias impresionan por su tamaño, diversas formas y colores vibrantes. Por lo general, no tienen perfume y requieren un suelo bien drenado, mucha luz solar y protección contra los vientos fuertes.
  6. Ave del paraíso (Strelitzia reginae): Esta flor nativa de Sudáfrica, llamada así por su forma de pájaro, cuenta con vibrantes flores de color naranja y azul. No tiene perfume y prefiere suelos ricos y bien drenados, temperaturas cálidas y pleno sol.
  7. Loto (Nelumbo nucifera): Esta flor, famosa por la longevidad de sus semillas, ofrece flores elegantes en tonos rosados o blancos y una fragancia dulce única. Es originaria de Asia y Australia y crece mejor en aguas tranquilas e iluminadas por el sol.
  8. Alcatraz o lirio de agua (Zantedeschia aethiopica): Originaria del sur de África, el lirio de agua es una flor que gusta por su forma única de trompeta y su color blanco puro, aunque otras variedades vienen en una variedad de colores. Le gustan los suelos húmedos y bien drenados, el sol parcial o pleno y es ligeramente fragante.
  9. Hortensia (Hydrangea macrophylla): Las hortensias, originarias de Asia y América, son admiradas por sus grandes racimos de flores, que pueden cambiar de color según la acidez del suelo. Tienen una ligera fragancia y prefieren suelos húmedos y bien drenados y sol parcial o pleno.
  10. Peonía (Paeonia lactiflora): Estas hermosas flores se encuentran en Asia, Europa y el oeste de América del Norte, y son conocidas por sus flores grandes y erizadas y su dulce aroma. Vienen en varios colores, incluidos rosa, rojo, blanco y amarillo, y prefieren suelos bien drenados y pleno sol.

Con información de Muy Interesante

Foto referencial

Le interesa: Nueva orquídea florece en el sur de China

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias