La flexibilización da rienda suelta al coronavirus en Lara - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La Prensa Lara

Faltan 3 semanas de flexibilización aún y cada vez es más el gentío que se expone en las compras diarias en el centro de la ciudad. Unos van por comida y otros se ocupan de los estrenos, aunque sea averiguando precios para el estimado del presupuesto. Todo como un posible foco de contagios de Covid-19, ante la falta de protección individual y sin la campaña de sensibilización para el cambio de conducta preventiva.

El centro de Barquisimeto es el propio hervidero de infecciones. La avenida 20 más concurrida por la presencia de tiendas de ropa y zapaterías, seguida de la carrera 21 con los compradores de víveres y demás alimentos quienes violan irrespetan el uso del tapabocas, lavado de manos y distanciamiento.

“Estamos en el momento más grave y los casos se multiplican”, advierte Luzmila Leal, de Médicos Unidos en Lara. Critica que a falta de una campaña formativa y seguimiento del Estado, la flexibilización puede arrojar más casos. “No hay curva, sino un pico que va en ascenso”, lamentó ante la imprudencia de proclamar una normalidad con un 95% de recuperados, sin importar tener los hospitales colmados de pacientes con el virus y además de la inconsciencia ciudadana de no protegerse y exponer al círculo más cercano.

Amplíe la información en La Prensa Lara

Síguenos por @800noticias