La flacidez facial y cómo combatirla - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias | Foto referencial

A todas las mujeres, con la edad, se nos va volviendo la piel flácida. Como es lógico, este hecho nos disgusta pero esto no es más que un síntoma del paso del tiempo. A medida que envejecemos, la piel comienza a estar menos tersa, a descolgarse antes de tiempo en ciertas zonas de la cara y a perder luminosidad. Para evitar esto, lo ideal sería cuidarse desde joven y de este modo nuestra dermis no sufriría tanto.

¿Cómo combatir la flacidez fácil?

Como decíamos, la piel pierde su aspecto juvenil ya que con el tiempo tiene menos elasticidad y volumen, lo que causa un descolgamiento y termina generando bolsas en los ojos, párpados caídos y papada. Y es que pasados los 30 años nuestro cuerpo reduce la producción de colágeno y elastina, las proteínas estructurales de la piel, lo cual causa la pérdida de firmeza y elasticidad de la dermis del rostro. No obstante, siguiendo estas recomendaciones podemos retrasar la pérdida de elasticidad.

  • Protegernos del sol. Broncearse es algo que suele gustarnos a casi todas las mujeres pero debemos ser muy cautas con cómo tomamos el sol. Ponernos protección solar es esencial para mantener la piel saludable y protegerla de la radiación UVB y UVA (las que destruyen la elastina y el colágeno, que son los responsables de que la piel no se descuelgue).3 Hay que aplicar esta protección a diario, no solo en verano cuando tomemos el sol.
  • Evitar el tabaco. Fumar, además de ser altamente perjudicial para la salud, también provoca el envecimiento prematuro de la piel, ya que cuando lo hacemos, generamos radicales libres, que son los que provocan la pérdida de colágeno y elastina en la piel. Igualmente es aconsejable evitar el alcohol.

Con información de Neutrogena

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias