La Fiscalía boliviana investiga a tres supuestos causantes de incendios - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Fiscalía boliviana decidió este viernes iniciar una investigación de oficio contra tres personas señaladas por provocar incendios en una zona de la Chiquitania, en el este del país, azotada por los fuegos que han consumido varios cientos de miles de hectáreas de bosques y pastizales.

«Estas tres personas el día de ayer (jueves) fueron aprehendidas en flagrancia en el municipio de Aguas Calientes y hoy se realizará la toma de declaración informativa», aseguró el fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, según un comunicado de la Fiscalía.

El indicio fundamental fue que los tres sujetos portaban consigo un bidón de unos 20 litros de un «líquido inflamable» en los alrededores de la población de Aguas Calientes, cercana a Roboré, que fue uno de los primeros municipios en sufrir las emergencias por los fuegos, apunta la nota.

Dos de los arrestados son pobladores y agricultores del lugar, mientras que el tercero es oriundo de la ciudad de Santa Cruz, de acuerdo a las primeras investigaciones de la Fiscalía.

Síguenos por @800noticias