La firma Roberto Cavalli se une a Antonio Banderas en la Miami Fashion Week
EFE
La firma de moda Roberto Cavalli presentará una colección especial el próximo viernes en Miami durante la gala benéfica de la que el actor español Antonio Banderas es anfitrión por segundo año consecutivo en la Miami Fashion Week (MIAFW).
La organización de la MIAFW informó hoy de la primera participación de Roberto Cavalli en esta cita anual con la que se quiere promover la industria local de la moda y posicionar a Miami como la plataforma para dar a conocer a los diseñadores de América Latina y España en Estados Unidos.
La edición de 2018 comenzará este miércoles e incluye desfiles de las colecciones de playa o «resort» de los españoles Agatha Ruiz de la Prada y Custo Barcelona, los venezolanos Ángel Sánchez y Oscar Carvallo, los mexicanos Benito Santos y Pamela de Haro, el cubano-estadounidense René Ruiz, la nicaragüense Shantal Lacayo y las colombianas Carolina Estefan, Daniela Batlle y Lina Cantilo.
Desde el año 2016, cuando se relanzó la MIAFW, el actor español Antonio Banderas, que lanzó su marca de ropa para hombre ese año, está vinculado a esta cita con la moda y el diseño de la que es presidente honorario.
El año pasado además de dictar una clase magistral, Banderas presidió una gala con el fin de recaudar fondos para la Fundación Miami Children’s Health Foundation.
Este año se celebrará de nuevo la gala benéfica a la que asistirán 250 invitados que podrán presenciar el desfile de una colección especial de 25 modelos de alta modadiseñados por Paul Surridge, director creativo de Roberto Cavalli, quien reinterpreta el concepto de lujo sin perder las señas de identidad de la marca.
Uno de esos modelos, un traje de noche, será subastado al finalizar la gala, que será a beneficio de la Nicklaus Children’s Hospital Foundation y Lágrimas y Favores, esta última fundada por Banderas.
La pasarela la abrirá el día 30 el diseñador venezolano Oscar Carvallo, quien abrió su primera tienda Prêt-à-porter en París en 2003, presentó su primera colección de alta costura en 2013 y dos años después abrió su boutique en el Design District de Miami.
El último desfile de esta edición de MIAFW, que tendrá lugar el domingo 3 de junio, le corresponderá a otro venezolano, Ángel Sánchez, basado en Nueva York, donde tiene estudio desde la década de los años 90, y quien ha vestido a celebridades como Eva Longoria, Sandra Bullock y Meryl Streep.
El programa incluye también conferencias a cargo de expertos sobre una industria que tiene un valor de 2,3 millones de millones de dólares («trillions» en ingles y billones en español).
Según MIAFW, los consumidores de todo el mundo compran en conjunto unos 80.000 millones de prendas de moda al año, lo que significa un incremento de 400 % en las últimas dos décadas.
«La moda y la industria de la confección como una herramienta para la transformación social en Brasil», a cargo de Gerfried Gaulhofer, «Un trabajo femenino: Crear a través de la moda empleos sostenibles para mujeres marginalizadas», a cargo de Carmela Osorio Lugo, y «Piñatex: un nuevo material para un mundo nuevo», por Carmen Hijosa, son algunas de los temas de las conferencias.