La Feria de la Chinita inicia este sábado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La acostumbrada celebración por la Virgen María de Chiquinquirá, mejor conocida como «La Chinita», inicia este sábado 30 de octubre en todo el estado Zulia con la bajada de su imagen sagrada tras un año de haberse suspendido por la pandemia.

Este año, gracias a los avances de la vacunación en el país, el pueblo zuliano retoma la feria con una extensa programación, cumpliendo las medidas de bioseguridad y con la exigencia de la tarjeta de vacunación completa para los actos conmemorativos.

Presentación de artistas internacionales, nacionales y regionales; elección de reinas y reinitas; feria infantil, celebración del Día del Gaitero y el tradicional desfile, con grandes atracciones, completan la programación que se disfrutará en varias localidades de la entidad.

La directora de Turismo de la Alcaldía de Maracaibo, Michelle Mendoza, sostuvo que una de las características más relevantes de esta feria es la bioseguridad, para lo cual se dispondrá de varios puntos con funcionarios equipados de alcohol, gel y medidores de temperatura, quienes además vigilaran el uso del tapaboca y solicitarán el cartón de vacunación.

«Esta es una fecha importante para los zulianos, quienes rendimos homenaje a nuestra patrona y nos encontramos como ciudad, como estado, como pueblo, como hermanos que somos», expresó.

PROGRAMACIÓN

Este sábado 30, luego de la ceremonia de la Bajada de la Virgen, se presentará la agrupación Los Chiquinquireños.

El domingo 31 se realizará el encendido de la Plaza de la República, actividad que se suma al encendido de la Navidad en toda Venezuela.

El 3 noviembre será la elección de la reina infantil, mientras el 4 las autoridades encenderán la plaza de la Curva de Molina.

La plaza El Ángel y el Parque La Marina brillarán a partir del 5 de noviembre con agrupaciones gaiteras, de guaracha y la participación de invitados internacionales.

El 6 de noviembre se desarrollará la elección de la reina de la Feria Internacional de la Chinita; el domingo 7 será el desfile ferial en la Vereda del Lago con un espectáculo para toda la familia y el 8 se estará celebrando el Día del Gaitero.

Se incluye el Festival la Gaita del Año, la Feria Gastronómica edición Feria de la Chinita, la Feria Infantil, disposición de tarimas con presentación de agrupaciones, amanecer de feria y el cierre de las fiestas con la misa de la Virgen de la Chiquinquirá y el encendido del tradicional y emblemático Angelito de Amparo, el 18 de noviembre, día de la excelsa patrona de los zulianos.

Con información de UR

Síguenos por @800noticias