La FDA aprueba el medicamento más caro del mundo - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU (FDA) aprobó el pasado martes un nuevo medicamento para tratar la hemofilia, el Hemgenix, que será fabricado por CSL Behring quien fijó el precio de 3,5 millones de dólares por tratamiento, convirtiéndolo en el fármaco más caro del mundo.  

Hemgenix es una terapia génica para tratar a adultos con hemofilia B, un trastorno hemorrágico genético en el que los pacientes no producen una proteína necesaria para crear coágulos sanguíneos. Aproximadamente una de cada 40.000 personas tiene la enfermedad, la mayoría de los cuales son hombres. Explican en CNN.  

En un comunicado emitido por la FDA, el director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica, Peter Marks, dijo que, “la terapia génica para la hemofilia ha estado en el horizonte durante más de dos décadas. A pesar de los avances en el tratamiento de la hemofilia, la prevención y el tratamiento de los episodios hemorrágicos pueden tener un impacto negativo en la calidad de vida de las personas”. 

Lee la nota completa en CNN 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

 

Síguenos por @800noticias