La falta de comida habría sido uno de los detonantes del motín en Guanare
800 Noticias
Susana Raffalli, activista de los derechos humanos especializada en seguridad alimentaria, destacó el precario estado físico que presentaban los presos muertos y heridos este viernes 1 de mayo en el Centro Penitenciario de los Llanos en Guanare.
«Quien sea que mire las imágenes de la masacre encontrará razones para un motín. Medicina forense tiene en sus manos la última oportunidad de justicia para esos venezolanos», escribió la también experta en materia de nutrición publica en su cuenta de Twitter.
Algunas de las versiones que han circulado sobre el origen de la violencia en el mencionado recinto penitenciario, hechos que dejaron al menos 46 reos fallecidos, es que se habría prohibido el ingreso de comida a la cárcel.
Susana Raffalli destaca el adelgazamiento de los presos asesinados en #Guanare.
Una de las versiones apunta a que el motín se generó por la prohibición de ingreso de comida a la cárcel. #2May https://t.co/YbFmLFzJid
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) May 2, 2020
Diputada pone en duda versión dada por la ministra del régimen de un supuesto intento de fuga en pleno día, y asegura que el motín en la cárcel de #Guanare habría iniciado por la prohibición de ingreso de alimentos a la prisión. #2May https://t.co/AjIGDIsMxw
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) May 2, 2020