Las FAES también detuvo al periodista Víctor Ugas asistente de Gilber Caro
800noticias
El periodista Víctor Ugas, quien ya fuera un preso político en 2015, fue detenido nuevamente este viernes junto al diputado Gilber Caro en un procedimiento señalado por Voluntad Popular como “arbitrario”, llevado a cabo en La Florida, Caracas.
“#URGENTE Con la detención del Dip @gilbercaro también es detenido el ex-preso político @VictorUgas_ periodista y asistente del Dip Caro@NicolasMaduro eres responsable directo de la persecución contra los venezolanos democráticos y decentes. @jguaido es hora de actuar con fuerza”, posteó en Twitter el usuario Villca Fernández.
#URGENTE Con la detención del Dip @gilbercaro también es detenido el ex-preso político @VictorUgas_ periodista y asistente del Dip Caro@NicolasMaduro eres responsable directo de la persecución contra los venezolanos democráticos y decentes. @jguaido es hora de actuar con fuerza pic.twitter.com/9p1x33WunQ
— Villca Fernández! (@Villca_FDEZ) December 20, 2019
Mientras que la usuaria Mamá Lis posteó en Twitter que “la mamá de Victor Ugas me acaba de confirmar su detención por parte del FAES. Las injusticias son cada vez más grandes. Víctor es un muchacho super tranquilo, responsable, se acaba de graduar de periodista, se casó hace unos meses, todo un futuro por delante. #BastaYa”.
La mamá de Victor Ugas me acaba de confirmar su detención por parte del FAES. Las injusticias son cada vez más grandes. Víctor es un muchacho super tranquilo, responsable, se acaba de graduar de periodista, se casó hace unos meses, todo un futuro por delante.. #BastaYa pic.twitter.com/JBmkJG2WHm
— Mamá Lis (@MamaLisVzla) December 21, 2019
Ugas, es comunicador social y fue recluido por varios meses en El Helicoide por publicar una fotografía del fallecido Robert Serra.
La investigación contra Ugas se inició el 10 de octubre de 2014, cuando en las redes sociales fueron divulgadas varias imágenes del parlamentario fallecido, reseñó en ese momento Panorama.
El joven fue detenido el 15 de octubre de 2014, y privado de libertad desde el día 17 del mismo mes por funcionarios del Sebin, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial. Luego fue liberado el 9 de julio de 2015, tras permanecer más de ocho meses en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
Con información de La Patilla