La FAA lanza nueva tecnología para mejorar la seguridad en los aeropuertos - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

La Administración Federal de Aviación (FAA) ha implementado una nueva herramienta de seguridad en superficie, la Verificación de pista de aproximación (ARV), en las torres de control de tráfico aéreo para incrementar la seguridad en los aeropuertos. Esta semana, el aeropuerto internacional Austin-Bergstrom se unió a la lista de aeropuertos que utilizan esta tecnología de seguridad.

El administrador de la FAA, Mike Whitaker, afirmó que un Sistema Nacional de Espacio Aéreo seguro tiene su inicio y su fin en la superficie del aeropuerto. Aseguró que proporcionar a los controladores herramientas como la ARV mejorará su conocimiento de la situación de la superficie del aeropuerto, lo cual es fundamental para mejorar la seguridad.

La ARV es una herramienta que ofrece a los controladores alertas visuales y audibles si un avión que se aproxima está alineado para aterrizar en la superficie del aeropuerto equivocada, o incluso en el aeropuerto equivocado. Cuando los aviones se acercan al aeropuerto, el controlador emite una autorización de aterrizaje en una pista específica. Aunque el piloto puede creer que están alineados con la pista adecuada, podrían estar alineados con una pista adyacente o incluso con una calle de rodaje. En tal caso, la ARV alertará al controlador si la aeronave no está alineada con la superficie de la pista como se le indicó.

La ARV forma parte de tres soluciones de conocimiento de la situación en la superficie que conforman la cartera de seguridad en superficie acelerada de la FAA. Las otras dos herramientas son el Dispositivo de Incursión en Pista (RID) y la Iniciativa de Conciencia de Superficie (SAI). Estas tecnologías son ágiles, eficientes y rentables.

El RID es una ayuda de memoria para los controladores y proporciona conocimiento situacional adicional de pistas ocupadas o cerradas y proporciona una alerta sonora y visual a los controladores cuando una pista no está disponible para el aterrizaje o salida de aeronaves. Por otro lado, la SAI utiliza tecnologías rentables y disponibles comercialmente que muestran el tráfico de superficie a los controladores en aeropuertos que no cuentan con una herramienta de vigilancia de superficie.

Además, la FAA ha tomado medidas para aumentar la contratación de controladores aéreos, superando su meta de contratar 1.500 nuevos controladores en 2023 y 1.800 en 2024. También ha mejorado la Iniciativa de Capacitación Universitaria de Tráfico Aéreo para contratar más candidatos que puedan comenzar la capacitación en las instalaciones inmediatamente después de graduarse.

Con información de: La FAA lanza una nueva tecnología

Foto referencial

Le interesa: Paint en competencia con Photoshop actualizará herramienta de edición

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias