La extraña criatura marina que sorprendió a pescadores en Canadá - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Con información de CBC News

En todos los años que lleva pescando en las frías aguas de Nueva Escocia, en Canadá, Scott Tanner nunca había visto nada igual. El pez viscoso de color oscuro medía un metro, parecía tener alas en vez de aletas y vidriosos ojos verdes.

El extraño animal quedó atrapado en las redes. Todo el mundo dejó sus tareas para observarlo, y así fue como Tanner aprovechó para tomar una foto que desde entonces ha circulado en Internet.

“Incluso los tipos mayores, que tienen 50, 60 años, quizás lo habían visto vez en su vida”, comentó a CBC News.

No fue hasta que Tanner regresó a tierra que comenzó a buscar a qué tipo de especie pertenecía el animal.

Todo parece indicar que se trataba de una quimera blanca (Rhinochimaera atlantica). Estos peces «prehistóricos” viven en el Atlántico Norte a una profundidad de 1.500 metros y rara vez son atrapados por los seres humanos.

“Hay un montón de otras cosas raras que salen [del mar], pero esta es una que definitivamente se destacó … No creo que muchas personas hayan visto uno”, dijo Tanner a CBC News.

La Academia de Ciencias de California describe a las quimeras como un grupo de peces cartilaginosos que se separaron de los tiburones hace casi 400 millones de años. Su nombre proviene del griego, pues quimera en ese idioma significa monstruo mítico.

Los científicos creen que el pez fotografiado por Tanner es de la variedad de pico largo y se encuentra en las aguas de Nueva Escocia y en varias otras partes del Océano Atlántico. Se alimentan de camarones y cangrejos y son inofensivos para los seres humanos.

Dominique Didier, profesora de biología en la Universidad de Millersville de Pensilvania, dijo a Live Science que se sabe muy poco acerca de estos peces, ya que viven en aguas profundas. Al salir a la superficie a menudo expulsan sus entrañas a causa del cambio de presión.

¿Qué pasó con el pez capturado por la tripulación canadiense? Como la mayor parte de los peces tirados como subproducto mientras se arrastran las redes con bacalao y gallineta, la quimera murió debido al cambio de presión, según Tanner. Y luego fue devuelta al mar.

Síguenos por @800noticias