La extraña condición de una mujer que se está convirtiendo en estatua
800 Noticias
Una mujer que apenas puede caminar, debido a una rara condición que la está convirtiendo en «una estatua», dice que su esposo ahora tiene que llevarla escaleras arriba.
Rachel Winnard, de 35 años, sufre de fibrodisplasia osificante progresiva (FOP), que hace que se formen barras óseas dentro de los músculos del cuerpo.
La condición progresiva, ha dejado a la Sra. Winnard, de Rochdale, Gran Manchester, con un «segundo esqueleto».
Incapaz de controlar su cuello, brazos o cadera, la Sra. Winnard depende de su esposo Paul, de 38 años, para recibir atención las 24 horas.
Prácticamente confinada en su casa, la Sra. Winnard admite que su condición la ha llevado a «algunos lugares difíciles emocionalmente».
La Sra. Winnard dijo: «Ha afectado todo en mi vida. Ya no puedo hacer nada por mí misma. Mi esposo tiene que hacer todo por mí».
«Me siento como una carga para las personas que me rodean. Tengo gente todo el tiempo mirándome cuando estoy en público. Intento explicarles lo que me está sucediendo, pero en general simplemente me miran», agregó.
Los médicos notaron por primera vez que algo andaba mal cuando la Sra. Winnard desarrolló bultos en la espalda a los 19 meses. Las protuberancias en el cuello a lo largo de la columna son síntomas comunes de FOP, que generalmente ocurren en la primera infancia.
Pensando que estos bultos eran tumores benignos, los médicos trataron a la Sra. Winnard con quimioterapia y radioterapia.
A los nueve años, estaba jugando afuera cuando se golpeó la espalda, haciendo que los golpes «volvieran a estallar». Los bultos relacionados con la FOP generalmente ocurren espontáneamente, pero pueden ser provocados por lesiones en los músculos.
Los médicos no descubrieron que en realidad tenía FOP hasta que notaron que le faltaba un hueso en el dedo gordo del pie, un signo revelador de la enfermedad.
Hace unos siete años, la cadera izquierda de la Sra. Winnard estaba cerrada, dejándola dependiente de fisioterapia y terapia a base de agua.
Paul, quien incluso tiene que ayudar a su esposa a sentarse en una silla, admite que su enfermedad ha cobrado un precio enorme en sus vidas.
«Nos amamos y queremos estar juntos, pero ya no podemos hacer nada, básicamente estamos confinados a la casa». «Solíamos tener una gran vida social, salíamos a cenar y tomar algo con amigos, ahora está muy limitada en cuanto a lo que podemos hacer», dijo Paul.
A pesar de todo lo que soporta, la Sra. Winnard hace todo lo posible para mantenerse positiva.
Escribiendo en su página de GoFundMe, la Sra. Winnard dice que es reacia a mudarse de la casa que poseen debido a que recientemente adaptaron la cocina y colocaron un inodoro autolimpiante.
Asimismo, la Sra. Winnard está hablando para ayudarla a recaudar £ 20,000 ($ 24,272) para instalar un ascensor en su casa.
«Tengo todo lo que necesito aquí», escribió. «Si nos mudamos tendríamos que volver a tener una adaptación completa y podría llevar años».
Con información Dailymail