La exposición de Tutankamón bate el récord de visitantes en París - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La exposición que se exhibe en París desde el pasado 23 de marzo con objetos de la tumba del faraón Tutankamón se ha convertido en la más vista en la historia en París, con más de 1,3 millones de visitantes, informaron este martes los organizadores.

A pocos días de su cierre, previsto el próximo día 22, la muestra ha superado ya en 100.000 visitantes la que hasta ahora ostentaba ese récord, una dedicada también al mismo faraón que tuvo lugar en 1967 en el Petit Palais.

«Tutankamón, el tesoro del faraón» reúne en La Villette unas 150 piezas procedentes del Gran Museo de El Cairo, que se encuentra en pleno proceso de renovación.

Antes de llegar a París, las obras fueron expuestas en Los Ángeles y todavía tienen por delante otras etapas antes de que en 2024 regresen a la capital egipcia. Las dos siguientes son Londres y Sydney.

Los organizadores de la muestra en París han previsto una ampliación de los horarios de visita hasta el cierre de la muestra, para dar respuesta a la gran demanda del público.

A lo largo de la historia, tres exposiciones habían superado en París el millón de visitantes antes de la actual de Tutankamón.

El récord de 1967 pudo caer en 2016, cuando la exposición de 278 obras maestras de la colección del empresario ruso Sergei Shchukin en la Fundación Vuitton se quedó a pocos miles de visitantes de la del faraón.

Más de 1,1 millones de personas presenciaron en 1993 en el Museo de Orsay una pequeña muestra de la colección de la Fundación Bernes, una de las más completas del mundo de impresionistas y post-impresionistas, oculta para el público hasta entonces por diferencias testamentarias entre los herederos.

A las puertas del millón de visitantes se quedó en 2010 la retrospectiva que el Grand Palais dedicó a Monet y más de 800.000 atrajo hasta el Pompidou en 1979 otra dedicada al español Salvador Dalí.

Síguenos por @800noticias