La explicación escéptica de la ciencia para los fantasmas
800 Noticias | Foto: Referencial
Así que el abordaje de los fantasmas desde la ciencia ha sido siempre desde el escepticismo, intentando aplicar el método científico para llegar a una explicación racional de los presuntos fenómenos paranormales.
La conclusión ha sido casi siempre la misma: los relatos sobre fantasmas son o bien bromas y engaños, o interpretaciones equivocadas de fenómenos perfectamente naturales.
En algunos casos, a lo sumo, puede ocurrir sugestión u otros procesos cerebrales que convencen a una persona de haber experimentado un fenómeno sobrenatural, de haber visto un fantasma.
Investigadores científicos suelen aplicar ante el problema el principio de la navaja de Occam, el que sostiene que ante diferentes respuestas hipotéticas a un problema, la correcta siempre es la más sencilla; es decir la que contiene menos suposiciones y conjeturas.
En definitiva, siglos de investigación científica no han arrojado evidencia científica sobre los fantasmas, lo que ha llevado al consenso en la comunidad científica de que los fantasmas no existen y que disciplinas como la parapsicología son pseudociencias.
Con información de Univisión
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias